Herramientas web 2. 0, comunicación cerca

18 Jun

Foto por Raúl Diego Obregón

Desde pequeña siempre quise poder comunicarme con el mundo, saber lo que pasaba, quería ver que había en cada lugar, conocer distintas culturas, personas, hacer amigos, pero cuando crecí me di cuenta que no era tan fácil porque tenia que viajar y aunque supuestamente todo estaba perdido nunca perdí la esperanza de que en algún rato podría hacer todo lo que quería con un solo clic.

Ahora existen muchas formas de hacer lo que yo siempre quise, conocer todo y esta forma es solo el inicio para conocer, es decir el correo electrónico, lo tengo en diferentes cuentas por ejemplo gmail, yahoo y hotmail, porque doy cierto toque en cada una de ellas, es decir la primera es mucho más seria que las otras pero todas para mi tienen cierto grado de importancia.

Como me gusta conocer lugares, en mis 20 años he conocido parte de mi país y por esa razón he aprovechado para sacar a flote el gusto inmenso que tengo por la fotografía, puedo compartir mis fotos por Internet a través de flickr, gracias a estas herramientas puedo conectarme muy fácilmente y las personas pueden ver lo que hago, otro ejemplo son los vídeos, es otra parte que me apasiona y que sin duda no la dejo pasar YouTube es la herramienta más completa en vídeos, cuantos famosos se dieron a conocer por medio de esta página web que todo el mundo conoce y disfruta, aun no tengo muchos pero estoy tratando de escoger los mejores para que vean mi trabajo.

Como ya lo he dicho me encanta la oportunidad de viajar, y no dejar que mis amigos se pierdan la aventura, especialmente a quienes no me acompañan, es por eso que me encanta comunicarles paso a paso todo a través de Twitter, nada más rápido que eso, me parece realmente increíble, como delicious puedo almacenar cualquier pagina que yo desee con el fin de encontrarla después con mayor facilidad, deberiamos aprovechar la tecnología a traves de otra importante pagina como slideshare, porque solo aquí puedo subir mis presentaciones en power point y compartirlas con los demás, me parece impresionante la acogida de quienes la utilizan a esta herramienta, lamentablemente no es tan conocida, pero a pesar de querer comunicarme por escrito me encanta tener la oportunidad de ver y escuchar a alguien de lejos con la mayor claridad posible, gracias a Skype, es otra herramienta que te ayuda a realizar una comunicación de lo más placentera y rápida. Bueno, los lugares que he visitado me han trasladado a otro universo pero quisiera que lo que siento y principalmente lo que hago con mi vida este reflejado en todo y mostrarlo a las personas que están interesadas en alguien como yo, obviamente como compañera de trabajo, tal es el caso de Linkedin, nunca antes había conocido a una herramienta tan buena como esta, puedes conseguir trabajo de la manera más sencilla pero segura al mismo tiempo.

Este conjunto de herramientas, hace de ti una persona eficaz, rápida y de buenas relaciones, además que las puedes aprovechar para divertirte pero también como fuente de trabajo en todo lo que hagas, si las usas como se deben, créeme que les sacaras provecho.

Una respuesta to “Herramientas web 2. 0, comunicación cerca”

  1. Gabriela 18 junio, 2010 a 21:32 #

    Andrea, interesante el post que reseña tu interés por las redes y este mundo, el uso de enlaces está correcto, aunque en algunos faltó colocarlos o utiliza otro color o resáltalo para darle importancia.

    Usemos recursos multimedia, no olvides colocar pie de imagen o citar la fuente.

    Evitemos enredarnos con tantos “para, que, si, etc.” El lenguaje debe ser claro y que cada letra te lleve a querer seguir leyendo más.

    Vamos mejorando y sé que podemos hacerlo más. 😉

    Saludos.

Responder

