Medios impresos, sí usan Flickr

18 May

Flickr es la fototeca más grande del mundo y muchos medios de comunicación lo utilizan, pues suben las fotos que no se las puede mostrar en su versión tradicional, y en la versión digital tan solo un enlace te transporta a esta extensa galería.

Es importante que los medios tradicionales, se  involucren poco a poco con las herramientas 2,0 debido a que todo esta asociado a estas nuevas tecnologías.

Cuenta de Flickr del Diario "El Tiempo Cuenca"

El tiempo de Cuenca, cuenta aparte de Flickr con otras redes sociales para mantener la interacción con sus lectores.

La importancia de Flickr en un medio de comunicación principalmente es contar el hecho mediante fotos que no pueden ser publicadas en sus hojas por eso se necesita un espacio especial para verlas y comentarlas.

Flickr es en escencia un servicio para compartir fotografías combinando innovaciones tecnológicas, una red social y una comunidad que sigue creciendo.

Compartir, es la función principal de este servicio es compartir imágenes con todo el mundo, y el usuario puede elegir cuales son las condiciones para hacerlo, como lo pueden ser un Copyright, licencias abiertas como los Creative Commons.

Organizar es una de las mejores maneras de clasificar son las  etiquetas, que simplemente son palabras que permiten definir algo. De esta manera es mucho más fácil encontrar tus fotos y las de otros usuarios, y ver fotos de tu interés, y tienes tu propia dirección como la del ejemplo: coil16

Como usarlo? de la forma más sencilla miren el siguiente video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: