Eyetracking, un desafío tecnológico

13 Abr

Este proyecto que empezó hace ya algunos años, con el objetivo de saber si las personas leen o no en la red, a tenido muchos avances con excelentes resultados, pues se comprendió que en realidad las personas si prefieren leer  en internet obviamente aquellas que pueden acceder al mismo.

Todo empezó con pequeñas pruebas para comprobar como el ojo humano es capaz de captar tanta información en una página, paso por paso, fueron creando implementos un poco pequeños para ver la magnitud y se dieron cuenta que el movimiento de los ojos es realmente rápido al menos fija  su mirada en donde más le llama la atención, el diseño también influye bastante para que las personas puedan mirar o no.

Es bastante interesante cual es el resultado, pues aunque parezca lo contrario a la gente si le gusta leer en la red, lo nota más interesante, divertido, y mucho más rápido que leer un diario tradicional, ¿por qué? Tal ves es por la redacción, por la inmediatez de las noticias o simplemente por el gusto de leer en digita, pero también tiene sus contras y es que el ojo humano se cansa más rápido, y muchas de las veces aturde el número de líneas a leer, el color, y en fin una lista  de aspectos negativos al momento de ojear en la web, pero no podemos desmerecer el estudio realizado, es muy importante  nos da las pautas para saber guiarnos al momento de navegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: